Desayunos con avena fáciles para adelgazar

Desayunos con avena

En otro artículo habíamos tocado el tema de los desayunos para perder peso; en esta oportunidad seremos un poco más puntual, enfocándonos en los desayunos con avena; recetas sencillas que te sirvan para lograr la meta: adelgazar.

¿La ropa ya no te queda? ¿Está sintiendo fatiga por el exceso de peso? Si estás determinado/a a perder peso, los desayunos con avena, son una de tus mejores opciones. No hay que perder el gusto o resignarse en consumir cosas que no nos provocan; en este caso, la avena es un ingrediente que puedes combinar de muchas maneras; así podrás desayunar con gusto y al mismo tiempo perder esos kilos demás, que ya no deseas tener en tu cuerpo.

A diferencia de otros cereales y alimentos, la avena es un cereal muy versátil; la puedes hacer cocida, en refresco e incluso como un licuado, como por ejemplo, el de avena y papaya; que además también es útil para adelgazar.

2 Desayunos con avena fáciles de preparar en casa

Como lo he comentado antes, la avena es un alimento, que es sencilla de combinar; algunos prefieren la avena en hojuelas y otros en harina; es una cuestión de gustos.

1- Panquecas de avena con mermelada de mora

Este tipo de desayuno es bastante sólido; recomendado para aquellos que les gusta un desayuno fuerte; e incluso, puedes también preparar esta receta para la cena; estimulando tu sistema digestivo acelerar el metabolismo de forma natural.

Para esta receta necesitarás:

  • 60 gramos de harina de avena.
  • Uno o dos huevos grandes.
  • Una taza de leche, preferiblemente deslactosada.
  • Pisca de sal.
  • Pisca de canela molida.
  • Mermelada de mora.

Preparación de las panquecas de avena

En un bold, vertimos los huevos y comenzamos a batir; acto seguido, luego que los huevos estén plenamene mezclados, añadimos la leche, y continuamos batiendo. Cuando se haya fusionado la leche con los huevos, agregamos la sal y la canela; finalmente añadimos la harina de avena.

Precalentamos la sartén con una delgada capa de aceite; cuando observemos que la mezcla de avena está en su punto, vertimos en la sartén. Cuando estén listas, cubrios con mermelada y a comer.

2- Licuado de avena con cambur semi maduro

Un licuado también puede ser una excelente alternativa para desayunar; es rápido y cubre todas tus necesidades nutricionales y energéticas del día.

Para el licuado necesitarás:

  • 45 gramos de avena en hojuelas.
  • 1 taza de Yogurt sin calorías
  • 1 taza de leche deslactosada
  • 1 Cambur semi maduro.
  • 1 Cucharadita de vainilla.
  • 1 Cucharadita de canela.

Preparación del licuado de avena con cambur

Es menester, previo al licuado, dejar reposar por espacio de treinta minutos, las hojuelas de avena en agua. Pasado el tiempo estipulado, vierte la taza de leche, con el yogurt, la vainilla y canela; comienza a licuar; pasados un par de minutos, añade la avena en hojuelas y el cambur en trozos; deja licuar por cinco minutos más y vierte el batido en un vaso. Cabe destacar que no requiere de azúcar ni otra forma de endulzante.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *