✅ Licuado de Papaya y Avena PARA QUÉ SIRVE

Licuado de papaya y avena

El Licuado de papaya y avena, es uno de los licuados más populares; combina dos poderosos elementos, por un lado tenemos la papaya o «lechoza» como se le conoce en otras regiones, una fruta con altos valores nutritivos; y por otro lado está la avena, uno de los cereales más benevolentes para nuestro cuerpo.

Este rico licuado no solo te puede proporcionar esa sensación de saciedad por su alto contenido en fibra sino que además ayuda en nuestro proceso digestivo ¿Tienes problemas para ir al baño? ¿Te cuesta digerrir bien los alimentos? La combinación de papaya y avena es tu mejor opción para estos casos y para otras situaciones inherentes a nuestra salud.

Aquí te muestro sus beneficios; y además te indicaré la receta para que puedas prepararte el licuado; y disfrutar de todas sus bondades; veamos.

Beneficios de tomar Papaya y avena

Aunque el licuado de papaya y avena sirve para mejorar muchas áreas en nuestro cuerpo; ya que estamos en presencia de una fruta muy completa en cuanto a vitaminas y minerales; y la avena, con grandes cantidades de fibra y otros nutrientes; los mayores beneficios los recibe nuestro sistema digestivo.

Una buena recomendación es incorporar el licuado en tu cultura de desayunos saludable para adelgazar; aunque perfectamente puedes sumarlo a otras recetas y alternativas.

1- Un cóctel amplio de vitaminas y minerales

Al combinar la payapa con la avena, estamos incorporando a nuestro cuerpo todo un cóctel de vitaminas y minerales, para cubrir nuestras necesidades energéticas del día; de hecho, con tan solo un vaso de este licuado, pondrás tu cuerpo a tono.

¿Qué vitaminas y otros nutrientes estás incorporando? Comencemos por listar, el calcio, para los que tengan alguna deficiencia de esta vitamina, para la osteoporosis, y otras patologías relacionadas con la estructura ósea.

Una buena porción de potasio y sodio, para equilibrar y armonizar los líquidos en nuestro cuerpo; además de la presencia de magnesio para fortalecer el sistema nervioso y las defensas del cuerpo. Aún hay más, para añadir más vigor y salud a los huesos, tendrás en el licuado de papaya y avena, el fósforo; y finalmente las vitaminas «B» y «K».

2- Ayuda a reducir la inflamación en el colon

Cuando llevamos una alimentación poco balanceada; mucha comida chatarra y grasas saturadas, el colon comienza a irritarse e inflamarse; produciendo entre otras cosas estreñimiento y otros malestares; con el licuado de papaya y avena, puedes despedirte de estas incomodidades y devolverle la salud al intestino.

3- Es una excelente alternativa para eliminar los kilos que están demás

¿Quieres adelgazar sin tanto ejercicio? El licuado de papaya y avena, puede hacer ese milagro para ti; ya que al mejorar los procesos digestivos, elimina la grasa de manera natural, estimulando al intestino a limpiar correctamente el organismo.

Por otro lado, al consumir este tipo de licuado, no sentirás tantas ganas de comer; disminuyendo en la mayoría de los casos, la ansiedad que es el elemento que induce al consumo excesivo de alimentos a cualquier hora.

¿Cómo preparar el licuado de papaya y avena?

El licuado de papaya y avena es bastante grueso; lo que significa que con tan solo un vaso, puedes sentir que estás saciado/a. La siguiente receta es para preparar dos vasos; si desas más cantidad solo tienes que duplicar las cantidades de la receta.

Ingredientes para el licuado:

  • 150 gramos de papaya, en forma de pedazos pequeños.
  • 40 gramos de avena, por supuesto en hojuelas.
  • 150 ml de leche pasteurizada, deslactosada o en el caso más extremo, podrías utilizar leche de almendras.
  • Una cucharadita de vainilla.

Recuerda, el licuado no lleva azúcar o ningún otro edulcorante.

La preparación es muy sencilla, vierte la leche junto a la avena y la vainilla; y comienza a licuar hasta que notes que la avena se ha fundido con la leche; y posteriormente, agregas los pedazos de papaya; finalmente, puedes licuar con hielo o agregar el hielo después.

Popup con entrada relacionada Imagen

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *