¿Qué enfermedades cura el agua de coco?

Agua de coco

El agua de coco probablemente te recuerda a la playa; y es que esta bebida no es solo para esos momentos en los que estamos disfrutando de una calurosa tarde frente al mar; sino también para aliviarnos de varias enfermedades, tal como también ocurre con el jugo de maracuya.

Algunos prefieren el coco verde que se da en las palmeras de las playas y sus alrededores; y otros se inclinan por el coco marrón; pero ambos, se les puede obtener el preciado líquido; y darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que el agua de coco tiene.

Los deportistas suelen hidratarse con el agua de coco, recuperando sus energías en poco tiempo, para retomar su actividad física. Es importante resaltar que, de acuerdo a los nutricionistas, el agua debe ser consumida de forma moderada; ya que podría tener efectos adversos en el organismo; sin embargo, su consumo coherente ayudará a combatir muchas afecciones en el cuerpo; las cuales te menciono a continuación.

4 Enfermedades que cura el consumo de agua de coco

El agua de coco es una bebida fantástica; ya que su consumo no solo es útil para curar o aliviar síntomas de varias enfermedades; su ingesta ayuda a prevenir, de tal forma que sumar esta bebida a nuestra dieta cotidiana, puede evitarnos muchos malestares.

Por ejemplo, es recomendada para mejorar los procesos de la digestión; ayudando al estomago y al intestino; e incluso ayuda a hidratar el cuerpo rápidamente, luego de una rigurosa y extenuante rutina de ejercicios o actividad física.

1- Controla la diabetes y regula la actividad de los riñones

Con el agua de coco se estimula la orina, liberando al cuerpo de múltiples toxinas, que a la larga crean el cálculo en los riñones; además al tener propiedades diuréticas, limpia los riñones y las vías urinarias. Además favorece a regular la azúcar en la sangre, permitiendo una mejor calidad de vida en pacientes diabéticos.

Es importante recordar que el coco tiene abundante presencia de potasio; así que su consumo en personas diagnosticadas con diabetes no debe exceder de un vaso por día.

2- Desinflama las vías respiratorias

Se ha comprobado que el agua de coco, puede ser útil en el tratamiento contra la bronquitis; permitiendo que disminuya gradualmente la inflamación de las vías respiratorias y la persona en cuestión pueda respirar con mayor normalidad.

De hecho, también está recomendada como un buen expectorante, aliviando la tosa seca e incluso esos incómodos dolores en la garganta.

3- El agua de coco, reduce los altos niveles en la presión arterial

Si eres de las personas que padece de hipertensión o presión arterial alta, el agua de coco es la alterantiva perfecta para equilibrar tu presión arterial; en pocos minutos o mantenerla en valores adecuados y evitar esas subidas que resultan peligrosas y hasta mortales; ya que el coco dentro de sus propiedades nutricionales, es alto en contenido de potasio, así que eleva los niveles de este mineral en el cuerpo; incidiendo positivamente en regular los efectos del sodio.

4- Despídete de los problemas circulatorios

Otro gran beneficio que nos aporta el agua de coco está relacionado con la circulación de la sangre; que es una patología muy común hoy día; el ácido láurico contenido en el coco, ayuda a reducir efectivamente el colesterol y ejecuta todo un trabajo de limpieza en las venas, permitiendo que tu circulación fluya con normalidad.

Conclusión

No todos están de acuerdo en las propiedades benéficas del agua de coco; sin embargo, se ha corroborado sus buenos efectos sobre las enfermedades que se han descrito aquí. Es importante resaltar que el consumo de esta bebida debe ser controlada y no es un sustituto del agua, a pesar de todas sus propiedades hidratantes.

Puedes incorporar el consumo de agua de coco, dos o tres días por semana; algunas personas lo consumen antes del desayuno, aunque también podrías hacerlo posterior al desayuno.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *